Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Cómo debe ser el mueble donde irá tu televisión


Parque mueble - 13 agosto, 2021 - 0 comments

A la hora de configurar el salón perfecto hay una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta. Dentro de los muebles de salón hay un gran abanico de posibilidades que van a cumplir diferentes funciones que van desde el descanso, hasta el almacenaje y la organización de los diferentes elementos. Y hoy queremos centrarnos en uno que aunque es de vital importancia no recibe gran atención, hablamos de los muebles de televisión. Los mismos son una pieza central de nuestro salón y es importante su disposición y forma con respecto al resto de elementos de la estancia. 

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir muebles de televisión modernos

Como ocurre con otro tipo de muebles, a la hora de elegirlos vamos a tener en cuenta una serie de factores como puede ser la estancia, la distribución, gustos estéticos, etc. A continuación vamos a ver algunos de estos parámetros en profundidad para asegurarnos de elegir el mejor mueble de salón para televisión cuando acudas a tu tienda de muebles de salón. Gracias a estos consejos podremos seleccionar la propuesta perfecta para nuestro hogar. 

Altura de los muebles de TV

Favorecer la comodidad es una de las principales razones de ser de nuestros muebles. Y si dedicamos horas a buscar el sofá perfecto para garantizar el descanso, ¿por qué no darle la misma importancia al mueble de televisión? Es importante que elijamos un mueble que tenga en cuenta la altura del resto de muebles del salón como sofás y sillones para que el cuello no sufra durante el tiempo que pasemos viendo la televisión. El punto ideal es que nuestra mirada quede, aproximadamente, a la altura del eje central de la pantalla. De esta manera no tendremos que forzar el cuello. 

Dimensiones de la habitación

En este sentido hay dos factores a tener en cuenta: el tamaño de la pared en la que vamos a colocar nuestro mueble de televisión; y el tamaño de la televisión en sí. Si disponemos de una habitación pequeña y no queremos dar la sensación de abarrotada, nos decantamos por muebles bajos para televisión. Estos muebles que tienden a la horizontalidad ayudan a generar mayor sensación de espacio. 

muebles para televisión

También es muy importante que la televisión no sea demasiado grande respecto al mueble en sí. De lo contrario, podría dar la sensación de ser desproporcionado.

Espacio para el resto de elementos

Como ya hemos comentado antes, dentro de los diferentes tipos de muebles de salón para televisión, tienen una serie de funciones adicionales además de dar soporte a la televisión. Dependiendo del tipo de necesidades que tengamos podemos elegir determinadas propuestas que incluyan compartimentos para incorporar dispositivos electrónicos complementarios como DVD o Home Cinema. 

Además, podemos decantarnos por muebles de televisión panelado que hacen de la decoración y el almacenamiento todo un arte. Podemos incorporar diferentes elementos como libros, objetos decorativos, plantas, etc. Para ello es fundamental que el mueble de salón disponga de estantes, cajones, etc. 

Material y acabados


Otro de los parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de mueble es el material. Los más habituales son los realizados en madera, pero podemos encontrar propuestas muy interesantes como el metal y el cristal que dan como resultado un mueble de televisión industrial. En Parque Mueble ofrecemos un gran número de propuestas en diferentes materiales y acabados, todos ellos de gran calidad, pensados para adaptarse a tus necesidades y tus gustos.

mueble de televisión

Tipos de muebles para el televisor

Habiendo tenido todo lo anterior en cuenta, ya podemos realizar la elección perfecta para nuestro salón. Pero hemos querido dedicar un último apartado a hablar de los diferentes tipos de muebles de televisión que podemos encontrar y que pueden ser la solución estética y funcional que estamos buscando. 

  • Muebles modulares.
  • Muebles de televisión con ruedas.
  • Muebles bajos.
  • Muebles panelados de TV.
  • Mesas auxiliares. 
  • Estanterías de televisión. 

Antes de elegirlos tendremos que tener en cuenta los diferentes muebles y su organización dentro del hogar. 

Todos estos tipos de muebles nos permiten crear estancias personalizadas y que se adapten tanto a los gustos como a las necesidades del salón. En conclusión, la selección de un mueble de televisión va a influir considerablemente en el rendimiento de nuestro salón. En Parque Mueble ponemos a tu disposición una amplia gama de productos. No dejes de venir a nuestra tienda de muebles y nuestros profesionales te ayudarán a encontrar la solución perfecta para ti.