Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Cómo dar un toque cálido y acogedor a tu hogar


Parque mueble - 21 octubre, 2020 - 0 comments

Hay varias maneras de soportar las inclemencias del invierno, dentro de las paredes de tu hogar. Unos optan por renovar la decoración para hacer menos frías las estancias, pero esto supondría muchos gastos. Te mostramos cómo las chimeneas de vapor de agua aportan calidez y confort a tu hogar, en las temporadas más heladas del año.

Dale calor a tu hogar con una chimenea de vapor de agua

Incluir una chimenea en la decoración del salón se ha convertido en tendencia. Estos elementos de calefacción aportan estilo, calidez y hacen más cómodos los espacios de tu hogar.

Ahora bien, instalar una chimenea tradicional de leña puede tener desventajas como la generación de residuos contaminantes, que resulta difícil regular el fuego, y más inconvenientes. En estos casos, las chimeneas eléctricas que funcionan con vapor de agua están cobrando importancia en materia de decoración de hogar.

Este dispositivo de calefacción eléctrica genera vapor a través de chorros ultrafinos. El efecto de llamas y fuego está a cargo de un sistema de luces con tecnología LED, que le brindan realismo, tal como si fuese una chimenea tradicional. De esta manera, podrás dotar a tu salón con chimenea de alta tecnología para hacer la estancia más confortable.

¿Cuáles son los beneficios que aportan a tu hogar?

Tener una chimenea en casa genera una sensación de paz y relajación; de hecho, evoca momentos de unión familiar. Sin embargo, en algunos edificios está restringido el uso del fuego. Por otro lado, es posible que tengas hijos y temas exponerlos al fuego de una chimenea.

¿Qué hay de la liberación de tóxicos en las cenizas de una chimenea de leña? Este puede ser otro de los obstáculos que te hagan dudar de instalar una chimenea en casa. Pues bien, las chimeneas eléctricas que funcionan de vapor de agua, pueden ser la solución a tus problemas. 

Aportan calefacción segura

¡Imagina tu salón rústico con una chimenea que no sea un peligro para tus hijos! Esto puede ser una realidad al decorar tu hogar con un equipo eléctrico de calefacción a vapor de agua. Una de las características principales es que son chimeneas 100 % segurasideales para familias que tienen niños pequeños.

Decora tu apartamento con una de estas chimeneas, sin preocuparte por normativas de seguridad que te lo impidan. Como no es fuego real sino llamas frías, no corres el peligro de quemaduras ni incendios en infraestructuras.

Las chimeneas de vapor de agua son ecológicas

La decoración de chimeneas eléctricas no es un riesgo para el medio ambiente. Como usan agua para su funcionamiento, no generan gases que puedan ser tóxicos para la salud. De hecho, ni siquiera emiten olores desagradables ni residuos. Más bien, actúan como especie de humidificador, lo que asegura un ambiente más respirable.

Por otro lado, no necesitan de medios de combustión para generar calor. Estas chimeneas funcionan a través de resistencias eléctricas, y la gran mayoría de estos equipos genera un consumo eléctrico bajo. De esta manera puedes ahorrar dinero en el pago de servicios de energía, y además te aseguras de que tu salón esté cálido en épocas de invierno.

Se instalan y funcionan de manera fácil

Estos equipos se usan sin mayores complicaciones, pues no requiere de instalación de conductos como en chimeneas de gas; tampoco necesitas colocar rejillas de ventilación. Solo se requiere de un suministro de agua, pero si no quieres complicaciones, puedes recargar su tanque de forma manual.

Lo único que necesitas para instalar esta clase de chimeneas es una conexión eléctrica doméstica cercana; el resto es disfrutar del calor de hogar. De hecho, la tecnología avanzada de estos equipos permite que puedan manejarse a través de medios remotos. Por ejemplo, algunas se sincronizan con aplicaciones móviles, ventaja que carecen la mayoría de los equipos tradicionales. 

Su mantenimiento es sencillo

Una de las preocupaciones que surgen cuando decides decorar con chimenea, es la limpieza del sistema de calefacción. Con este prototipo, la necesidad de mantenimiento es casi nula.

Estas chimeneas incorporan un sistema de desinfección con base en radiación ultravioleta. ¿Qué ventajas supone esta clase de limpieza? Es capaz de eliminar microorganismos que puedan afectar tu salud y la de tu familia.

Por eso, no tendrás que preocuparte por pasar largas horas limpiando tubos, conexiones u hollín. Las chimeneas con funcionamiento de vapor de agua resultan ser adquisiciones decorativas de alta tecnología, que te permiten optimizar bien el tiempo. Al mismo tiempo, te aseguran un ambiente cómodo y cálido en temporadas de clima frío.  

¿Quieres dotar tu hogar de un ambiente cálido durante el invierno? Entonces usa chimeneas que funcionan con vapor de agua. Son equipos de calefacción que te brindan numerosas ventajas como seguridad, protección al medio ambiente y un funcionamiento práctico e intuitivo. Además, resultan ser chimeneas de mantenimiento sencillo, lo que te permite ahorrar tiempo en tareas domésticas. ¡Dale calor a tu hogar con una de estas chimeneas!