Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

¿Cómo amueblar dormitorios juveniles modernos?


Parque mueble - 6 mayo, 2020 - 0 comments

Tus hijos se hacen mayores y sus habitaciones tienen que crecer con ellos. En el mercado existen muchas opciones para diseñar dormitorios juveniles modernos que les hagan sentirse cómodos. Te vamos a dar algunas ideas para conseguir crear espacios especiales en los que puedan estudiar, descansar, escuchar música y relajarse.

¿Qué hay que tener en cuenta para amueblar dormitorios juveniles modernos?

Escucha sus opiniones

En primer lugar, no olvides que será un espacio en el que puedan sentirse libres para ser ellos mismos. Por eso, aunque la elección final de compra vaya a ser tuya, trata de escuchar sus opiniones y necesidades. Entre todos podréis buscar un consenso que combine la funcionalidad que sabes que necesitan y la originalidad y el diseño que les llama la atención. Si no sabes por dónde empezar para decorar habitaciones juveniles en Algete, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.

Elige bien los colores

Usa tonos que les gusten, les motiven y les resulten atractivos. Intenta que no sean demasiado llamativos para evitar que puedan interferir en su descanso. Una buena opción para conseguir la armonía, es combinar el color de las paredes y los muebles. Si pintas en un tono neutro o blanco, puedes introducir elementos decorativos o toques de color en el mobiliario para crear un conjunto más atractivo.

Cama en dormitorio juvenil

La ubicación de los muebles

Si la habitación es pequeña, necesitarás usar tu imaginación para sacarle el máximo partido al espacio disponible. Si pegas la cama a la pared puedes dejar mucho sitio libre. Además, puedes poner unos cojines de forma que de día funcione como un sofá para poder sentarse, leer o escuchar su música favorita, y de noche vuelva a retomar su función para el descanso.

Prioriza los elementos de estudio

Invertir en un escritorio y una silla de calidad es indispensable. Tus hijos pasarán muchas horas de su vida escolar estudiando y haciendo deberes. Busca un escritorio que sea funcional, que respete las condiciones necesarias para ofrecerle una buena posición y que les resulte cómodo. La silla también es muy importante. Mantener una correcta postura les ayudará a evitar dolores y lesiones de espalda en el futuro. Es recomendable que el color del escritorio sea de un tono neutro, ya que mejora la concentración.

Crea distintas zonas

El dormitorio de tus hijos se convertirá en su refugio en el mundo. Ahí pasarán muchas horas tanto a solas estudiando o leyendo como con sus amigos. Para ayudarles a compaginar las actividades de su día a día, puedes crear distintos espacios. Una zona de descanso, otra de estudio y un espacio en el que puedan sentarse a charlar, escuchar música, etc.

zona descanso dormitorio juvenil

No importa que la habitación sea pequeña, puedes utilizar elementos separadores como una alfombra que indique las distintas zonas. También puedes colocar un sofá o un puf en el suelo para crear un ambiente desenfadado en el que sentarse. Estos elementos también dotarán la habitación de un toque más sofisticado y alejado de la imagen infantil de su anterior dormitorio.

¿Cómo conseguir que el dormitorio esté ordenado?

Si quieres que los dormitorios juveniles de tus hijos estén ordenados, introduce muebles que les permitan recoger y clasificar todas sus pertenencias. Coloca estanterías para los libros, los juguetes y todo aquello que no usen tan a menudo. Si eliges una cama con espacio para almacenaje debajo, podrás guardar ahí distintos elementos o incluso la ropa de cama de invierno y las mantas cuando no las utilices. Los cajones con distintas etiquetas les ayudarán a saber dónde va cada cosa y crear una rutina de orden. Puedes complementar todo esto con un espacio para colocar los archivadores, libros y tareas de estudio, conseguirás que todo esté mucho más recogido.

Dormitorio juvenil moderno

Si tus hijos comparten habitación, es importante que trates de colocar el mobiliario de forma que cada uno tenga su propio espacio. Una buena idea es ubicar una estantería separando las dos camas para que puedan tener esa independencia que buscan.

Adaptación al cambio

Tus hijos pasarán por distintas etapas y tendrás que ir adaptando su habitación a las necesidades que tendrán. No es necesario que lleves a cabo un cambio radical que haga pasar su habitación de infantil a juvenil, puedes reutilizar los elementos del mobiliario e introducir aquello que necesitan en este momento. También puedes cambiar el color de las paredes, las cortinas y la ropa de cama. Intenta que tengan diseños menos infantiles y más adaptados a su nueva edad.

Párate un momento a pensar como lo harían ellos ¿qué les gusta?, ¿con qué disfrutan más? La adolescencia es una fase de muchos cambios y en la que se empieza a configurar una personalidad más definida. Trata de darles un espacio en el que puedan sentirse libres para desarrollar aquellos aspectos que les hacen sentirse bien. Los dormitorios juveniles modernos, son una buena forma de hacerle ese regalo de independencia y confianza a tu hijo. Si tienes dudas sobre lo que le gusta, pregúntale. Los jóvenes están al día de muchas tendencias sobre diseño y podrá orientarte sobre cómo le gustaría que fuera su habitación.