Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Cómo acertar con la chimenea decorativa de tu hogar


Parquemueble - 18 noviembre, 2021 - 0 comments

Con la llegada del frío pasamos más tiempo en casa y necesitamos crear un hogar cálido y confortable para disfrutar en familia de los mejores momentos. La chimenea es un elemento que contribuye a crear ese espacio que nos proporciona bienestar, por eso cada vez más gente se anima a instalar una en su casa.


En la actualidad tienes muchas opciones según las características de la vivienda y tus necesidades. La chimenea de vapor de agua es una opción cada vez más utilizada por personas que se preocupan por el medio ambiente y desean instalar una chimenea limpia y sobre todo segura. Otra opción que cada vez está ganando más adeptos son  las chimeneas eléctricas decorativas ya que aportan un toque de distinción y calidez muy apreciado en el hogar.

La chimenea eléctrica decorativa en tu hogar

Este tipo de chimeneas se caracterizan por ser muy cómodas, seguras y eficientes. Generan una atmósfera de relajación y bienestar excelente, además de crear un estilo decorativo muy original.

Las chimeneas eléctricas decorativas imitan una chimenea real pero sin los problemas que suelen dar, como una instalación compleja y costosa, la limpieza, el mantenimiento y la compra de combustible. Como el principal objetivo es conseguir el ambiente acogedor y cálido que transmiten las chimeneas, sin duda este modelo cumple perfectamente con esos deseos.

Además, puede adaptarse al estilo y la decoración del salón o de cualquier otra estancia, porque no olvidemos que este tipo de chimeneas se pueden instalar en una habitación, en la cocina o incluso en el baño, algo impensable en una chimenea tradicional.

comprar una chimenea electrica

Este tipo de chimeneas utiliza la tecnología LED, lo que permite generar una llama ajustable y  con diferentes colores que se adapten a nuestros gustos. El fuego ficticio es 100% seguro y permite disfrutar de una chimenea en la vivienda sin humo, polvo o ceniza y sin tener que limpiar cada poco tiempo, ya que las chimeneas decorativas no necesitan ningún mantenimiento.

La instalación de estas chimeneas es sencilla, quizá haya que hacer alguna pequeña obra si se encastra en la pared o en algún mueble. También se pueden encontrar modelos que permiten su instalación en la pared colgadas o simplemente posadas sobre el suelo.

Dispone de una carcasa de acero inoxidable y, a nivel visual, consigue una simulación perfecta de la quema de leña gracias a unos troncos cerámicos. La mayoría de modelos disponen de mando a distancia para regular la intensidad del efecto de la llama.

Estas son algunas de las ventajas de instalar una chimenea eléctrica decorativa en tu casa:

  • Instalación fácil y económica.
  • Muy limpia y segura.
  • Se pueden crear distintos tipos de llamas.
  • Ideal para decorar cualquier estancia.
  • Recrea el fuego de manera muy realista.

El atractivo del fuego sigue atrayendo a muchas personas, de ahí que la demanda de chimeneas eléctricas decorativas continúe subiendo, ya que es una opción muy interesante para los amantes del fuego y también de la decoración, sobre todo si vives en un piso o una casa pequeña.

Chimenea eléctrica decorativa de vapor de agua

Las chimeneas de vapor de agua decorativas aportan un toque original a tu casa y un espacio de paz y tranquilidad. Este tipo de chimeneas crean un efecto fuego muy realista utilizando vapor de agua a partir de ultrasonidos. Puedes personalizarla a tu gusto como las chimeneas tradicionales, con ceniza y troncos de madera incandescentes. Es la mejor manera de disfrutar de una chimenea de manera segura, sin humo, sin ceniza y sin tener que comprar leña.

Estas chimeneas combinan un efecto luz tipo Led junto a un evaporador de agua que simula el fuego real. Puedes encontrar modelos para encastrar en la pared o en muebles, también para colgar en la pared o para dejar en una superficie plana, aunque hay que tener en cuenta que la chimenea debe tener ventilación en la parte de abajo para que el vapor de agua salga por la parte de arriba y no vaya hacia los componentes electrónicos de la chimenea.

Es preferible utilizar agua filtrada para que no tenga cal ni otro tipo de impurezas que puedan interferir en el resultado final. La tecnología Opti-Myst produce un efecto muy realista del fuego y el humo utilizando la iluminación de los Leds de color rojo junto con el uso del vapor de agua a baja temperatura. La ilusión de los troncos incandescentes junto con las llamas es realmente increíble y transmite un confort y una sensación de calma que solo se puede comprender si se tiene delante.

instalacion chimenea electrica parque mueble

Como ves, ambos modelos de chimenea son muy interesantes y te van a ofrecer un elemento decorativo original y con ese toque de calidez que, sobre todo en invierno, todos deseamos en nuestra casa. Si quieres instalar una chimenea solo tienes que contactar con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán para que encaje a la perfección son el estilo decorativo del salón o cualquier otra estancia. Te la llevamos e instalamos para que puedas disfrutar de ella de manera sencilla y rápida. ¡Te esperamos!