Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Cocina a medida: Diseña tu cocina a medida


Parque mueble - 26 agosto, 2020 - 0 comments

Montar una cocina lleva tiempo y no siempre resulta fácil saber por dónde empezar. Es necesario elegir los muebles, colores, la distribución y conseguir que todo cuadre con el uso que vamos a darle. El mobiliario a medida es una buena solución para que todo encaje en el espacio que tenemos disponible. Para ayudarte a diseñar este espacio de tu hogar, hemos elaborado una guía con claves y consejos para que empieces a montar la cocina con la que sueñas.

¿Qué estilo quedará mejor en mi cocina?

Puede que ya hayas buscado inspiración en internet sobre tendencias en mobiliario de cocina a medida para comprobar que existen muchos más estilos de los que te imaginabas. En las tiendas de cocina encontrarás un amplio muestrario con opciones para todos los gustos. Al principio puede resultar complicado elegir una de entre tantas opciones, pero dedica un momento a pensar en lo que realmente te gusta al margen de las modas. ¿Crees que ese estilo encaja con tus gustos?, ¿qué colores son los que más te gustan?, ¿qué tendencia te gustaría seguir para darle ese toque especial a tu casa?

Algunas ideas antes de empezar a diseñar la cocina

  1. Se pueden alternar materiales siempre y cuando apuestes por los que te ofrezcan mayor calidad y durabilidad.
  2. Combina la funcionalidad con el aspecto estético para conseguir espacios bonitos y también prácticos.
  3. Ten en cuenta el espacio de almacenaje y elige muebles que te ayuden a mantener el orden y la limpieza.
  4. No olvides la sostenibilidad. Elegir electrodomésticos e iluminación de bajo consumo, no solo te ayudará a ahorrar, también te permitirá cuidar del medio ambiente.
  5. Adáptate a la distribución de la estancia y elige muebles a medida que encajen bien en los espacios.

Espacios agradables para compartir en familia

La cocina es una de las zonas de la casa en la que más tiempo pasamos ya sea cocinando o disfrutando de una agradable comida en familia. Es importante que sea un lugar cómodo en el que cada miembro de la familia encuentre su sitio. Cada hogar funciona de forma diferente y por eso es importante que pienses en lo que realmente necesitas antes de pasarte por tu tienda de cocinas cerca de San Sebastián de los Reyes. También debe ser un espacio flexible que se adapte a los cambios que los habitantes de la casa irán experimentando a lo largo del tiempo. Piensa en tu cocina como ese lugar en el que disfrutar elaborando deliciosas creaciones culinarias, pero también en una zona en la que pasar tiempo con los tuyos.

cocina a medida

La estética es importante pero no olvides que necesitas que sea práctica. Un mueble a medida, con la altura adecuada, será muy útil en tu día a día cada vez que tengas que realizar un acto tan sencillo como coger una taza para prepararte un café. Es importante buscar ese equilibrio entre el diseño que te gusta y el estilo de vida que llevas.

Consejos para una cocina de diseño

Tanto si vas a empezar a diseñar una cocina desde cero como si lo que buscas es darle un toque diferente a la que ya tienes, necesitas fijarte en algunos puntos que serán relevantes para mejorar la apariencia de esta estancia.

Usa el poder de la luz para destacar espacios, muebles o electrodomésticos. Una buena iluminación ayuda a darle a cada zona el protagonismo que se merece. Puedes combinar la luz general con distintos focos que permitan crear un ambiente diferente. Además, puedes usar la iluminación focal en algunos puntos en los que necesites un extra de luz, como por ejemplo encima de la vitrocerámica para cocinar o en la zona de la encimera.

Algunos cambios sencillos para actualizar tu cocina y darle un toque diferente, pasan por renovar los elementos decorativos. Cambiar las cortinas por unas con colores más claros y de materiales fácilmente lavables favorecerá que entre más luz y la estancia parezca más grande. También puedes colocar plantas y flores que, además de aportar un toque de color, mejoran la estética del espacio. Si te gustan las hierbas aromáticas, puedes comprar este tipo de macetas para colocarlas en tu cocina. Así podrás utilizarlas para cocinar y su uso no será meramente decorativo.

Claves para elegir los mejores muebles a media

El espacio y la distribución

Tienes que tener claras las medidas de tu cocina y donde quieres colocar cada elemento. La ventaja de los muebles a medida es que puedes adaptarlos a cualquier espacio por muy pequeño o difícil que sea. Cuando acudas a tu tienda de cocinas a medida déjate asesorar por los profesionales que sabrán orientarte sobre las mejores soluciones en tu caso.

Los materiales

Apuesta por aquellos que sean de calidad y asegúrate de que ofrecen una buena resistencia. El mobiliario de cocina se enfrenta a cambios de temperatura, roces, golpes y líquidos que pueden estropearlo. Invertir en materiales de la mejor calidad te aportará la tranquilidad de que podrás disfrutarlos durante muchos años.

cocina maderaLos electrodomésticos

Un elemento imprescindible de cualquier cocina. Ten en cuenta cómo son los tuyos, su tamaño y el espacio que ocupan. Con un mueble a medida podrás taparlos para mejorar el diseño de la cocina y añadirles compartimentos para almacenaje. Así lograrás sacarle mucho más partido al espacio que tienes.

Tu rutina diaria

Si te gusta levantarte y desayunar en la cocina, coloca una mesa y sillas cómodas para hacerlo. Si solo usas la cocina para preparar la comida y apenas pasas tiempo, podrás enfocarte más en un diseño funcional que te permita soluciones rápidas y no perder tiempo cada día. El uso que le das a tu cocina puede cambiar. Puede que ahora no pases demasiado tiempo porque no termina de atraerte, pero con un poco de dedicación podrás convertirla en un espacio agradable.

Una cocina a medida es una solución única para mejorar el uso que haces de esta zona de tu casa. En la tienda de muebles a medida escucharán tus ideas, medirán el espacio que tienes y te ofrecerán soluciones adaptadas a lo que realmente necesitas. Si quieres que tu cocina se convierta en uno de los espacios favoritos de tu casa, ven a vernos y déjanos encargarnos de todo.