Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Claves para elegir el armario ideal para tu dormitorio


Parque mueble - 16 febrero, 2021 - 0 comments

A la hora de comprar un armario hay un gran número de factores a tener en cuenta. No es lo mismo un armario para baño que un armario de cocina. Al cumplir necesidades diferentes, las exigencias que le hacemos a este tipo de muebles son distintas. En el post de hoy hemos querido centrarnos en los armarios de dormitorio. ¡No te pierdas nada!

Ubicación y tipos de armario

No hace falta recordar que un armario de dormitorio está pensado para ubicarse en el dormitorio. Pero estas habitaciones son muchas y variadas, igual que los armarios que podemos encontrar. Dependiendo de las dimensiones y organización de la estancia podremos decantarnos por uno u otro. 

Armarios empotrados

En el caso de tener una habitación pequeña o que nos guste la organización más minimalista con los espacios abiertos, lo ideal sería decantarnos por un armario empotrado. Si esto es imposible por la propia estructura de la habitación y queremos aprovechar el espacio, un armario esquinero puede ser una solución práctica a la par que elegante. Este tipo de muebles son armarios a medida y por lo tanto se adaptarán perfectamente a tu espacio, estilo y necesidades.

Armarios exentos

Este tipo de armarios son una solución ideal para el almacenaje en los dormitorios. También permite ayudarnos a jugar con las dimensiones de la habitación. Además, el hecho de que se pueda mover, nos permite reubicarlo en la habitación tantas veces como queramos. También es más cómodo cuando tenemos que afrontar una mudanza.

 

Cubrir las necesidades

Antes de seleccionar el armario que más nos convenza, tenemos que analizar objetivamente cuáles son nuestras necesidades. Dependerá mucho también de si somos una única persona o varias, incluso si es para un dormitorio de matrimonio o juvenil

Dentro de los armarios de dormitorio suelen existir dos muebles básicos: el armario ropero y el armario zapatero. Hay algunos que son mixtos y pueden cubrir ambas necesidades.

Armario ropero

Este puede ser independiente o, en el caso de tener que cubrir una necesidad muy grande, puede formar parte de un vestidor de mayores dimensiones y más elaborado. Pero lo normal es contar con un armario o dos como mucho en una misma habitación. 

Para cubrir adecuadamente la función de almacenaje, lo mejor es contar con un armario que juegue con los diferentes espacios. Entre los más habituales se encuentran los cajones, las baldas y un lugar despejado donde colgar las prendas. Existen armarios modulares que nos permiten modificar la estructura e ir adaptándola a las circunstancias específicas. 

Armario zapatero

Dentro del mundo de los zapateros hay una gran variedad entre los que elegir. Los hay pequeños que ocupan un espacio más discreto en la estancia, y otros más grandes y ostentosos que dejan al descubierto los zapatos. Estos últimos cumplen dos funciones: decorativa y funcional. Hay algunos zapatos dignos de admirar y muchos se han convertido en piezas de coleccionista. 

Este tipo de muebles son bastante versátiles, y podemos encontrarlos tanto en el dormitorio como en el recibidor. Y también de diferentes dimensiones, en función de las necesidades que haya que cubrir y del emplazamiento. Los hay que tienden a la verticalidad y otros a la horizontalidad. Lo mejor es elegir el que mejor se adapte a nuestra estancia y necesidades. 

 

La materia prima

La calidad de los elementos con los que está fabricado un mueble pueden suponer la diferencia entre un buen o un mal armario. Los materiales más habituales son la madera, el conglomerado, pladur, plásticos y metálicos. 

En función de nuestras necesidades y gustos estéticos, podemos elegir el acabado y material que más nos guste. Sin embargo, esto no significa prescindir de la calidad. Para poder asegurarnos de que, independientemente del material que elijamos para nuestro armario, sea de la máxima calidad, lo mejor es decantarnos por grandes marcas del sector. Por eso, cuando vayamos a comprar un mueble cerca, lo mejor es buscar aquellas empresas que trabajen las mejores marcas.

 

Armarios a medida

Una de las mayores ventajas de los armarios a medida es que se van a diseñar y construir ad hoc. Tanto los armarios empotrados, como hemos visto antes, como los externos pueden realizarse por encargo

La principal ventaja que presenta este tipo de muebles es que se adaptan 100% a nuestras estancias. Aprovechando al máximo el espacio disponible y aportando un valor estético añadido al dormitorio. 

Además, se consigue una pieza única y exclusiva. Así podrá participar en el diseño de la misma y volcar su personalidad en el mueble. Ya sea un armario de puertas correderas o de cristal al ácido; ocultos o con módulos; abuhardillados o rectos; etcétera. 

En conclusión, para elegir un buen armario lo mejor es tener claras cuáles son nuestras necesidades así como acudir a los mejores profesionales. En Parque Mueble somos expertos en proveer a nuestros clientes de las mejores piezas. Descubre todo lo que un armario puede hacer por tu dormitorio y por tu hogar. ¡Ven a visitarnos!