Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Armarios de dos puertas para habitación juvenil


Parque mueble - 8 octubre, 2019 - 0 comments

Los padres suelen tener muchas dudas a la hora de amueblar una habitación juvenil en su hogar porque, no solo tiene que ser una habitación atractiva, sino que además debe disponer de muebles funcionales para que los niños puedan jugar y estudiar, y encontrar una buena distribución para que todo esté bien organizado y se aproveche al máximo el espacio. 

 

Los armarios para habitación juvenil son uno de los elementos más importantes para conseguir que los niños recojan su cuarto y tengan un mueble de referencia para colocar todas sus cosas. En el mercado hay cientos de modelos con características diferentes y a veces no es fácil elegir el más adecuado. Vamos a ver los principales factores a tener en cuenta.

 

 

Armarios de dos puertas para habitación juvenil

 

Uno de los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un armario es el sistema de apertura de puertas. Normalmente son tres los sistemas de apertura de puertas que hay actualmente disponibles: puertas correderas, puertas abatibles y puertas plegables. Todos tienen ventajas e inconvenientes y hay que elegir en base al lugar donde se va a ubicar el armario y el uso que se vaya a hacer de él.

 

Puertas abatibles

 

Las puertas de este tipo de armarios disponen de apertura mediante bisagras, por tanto hay que calcular el espacio necesario cuando se abren las puertas y disponer de dicho espacio. Dependiendo de donde se coloque el armario se pueden encontrar armarios para una buhardilla, para un rincón o puede ser totalmente recto. 

 

Las medidas de estos armarios son de 60 cms de profundidad, si incluimos las puertas, y 55 cms de fondo útil. Su principal ventaja es que si dejamos las puertas abiertas podemos ver el interior del armario en su totalidad y así nos facilita la tarea a la hora de organizar y almacenar la ropa.

 

Armarios de puertas correderas en habitación juvenil

 

Es el armario ideal cuando disponemos de poco espacio en el dormitorio y no es posible abrir las puertas. Se pueden deslizar las puertas con un solo dedo e incluso tienen instalado un freno para que el cierre sea muy suave, sin golpes. Hay modelos con sistemas que ocultan las guías de las puertas para mejorar la estética. 

 

En general son muy modernos y con acabados y colores para todos los gustos para que encajen con el resto de la habitación. Las medidas más habituales son de 55 cms de fondo y 5 o 10 cms más por las puertas correderas.

 

Armarios de puertas plegables para habitación juvenil

 

Son muy parecidos a los armarios de puertas abatible. Tienen dos hojas del mismo tamaño pero su diseño está pensado para que una de ellas se pliegue sobre la otra. Permiten una visión completa del interior del armario, algo que siempre facilita las cosas cuando hay que elegir una prenda.

 

Se pueden combinar puertas con paneles de diferentes colores o puertas con cristal si se desea. Las medidas de estos armarios son prácticamente las mismas que los de puertas abatibles, aunque quizá los armarios plegables tengan mayor fondo.

 

Interior de los armarios

 

El diseño de interior de los armarios es un factor a tener en cuenta para elegir el que mejor se adecua a nuestras necesidades y también sea más cómodo de utilizar. Dentro del armario podemos encontrarnos con estantes extraíbles que facilitan el almacenaje de zapatos, cajas, ropa, etc. Son muy útiles porque podemos colocar lo que queramos en distintas posiciones para aprovechar mejor el espacio, como es el caso de los zapatos.

 

Además, no deben faltar nunca amplias cajoneras, estanterías, divisiones para almacenar ropa delicada o pequeños accesorios, pantaloneros, etc. Por tanto, es importante mirar bien dentro de los armarios y comprobar si disponen de los accesorios y elementos que necesitan los niños para guardar su ropa, juguetes, material escolar, etc. Y sobre todo que sea un armario cómodo, funcional y duradero.

 

En Parque Mueble contamos con una amplia variedad de armarios para habitación juvenil. Contacta con nosotros o visita nuestras tiendas para consultar con nuestros profesionales. ¡Te esperamos!