Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Amuebla tú habitación de matrimonio: trucos y consejos


Parque mueble - 18 septiembre, 2020 - 0 comments

La habitación de matrimonio es, muchas veces, una de las estancias más importantes de la casa. Junto al salón o el comedor, es posiblemente una de las habitaciones en las que más tiempo pasamos. Aunque la mayor parte del tiempo sea durmiendo, es esencial que esté decorada a tu gusto y de tal manera que resulte cómoda y acogedora.

En Parque Mueble disponemos de una gran variedad de muebles para que puedas comprar dormitorio en Algete. Desde dormitorios completos, pasando por camas, armarios y, por supuesto, elementos de decoración. Darle un nuevo aire a tu hogar nunca había sido tan fácil.

¿Qué es lo más importante de una habitación de matrimonio?

Antes de darte algunos consejos sobre cómo decorar tu dormitorio, debes conocer qué es lo más importante para conseguir la mejor habitación de matrimonio.

Muebles de dormitorio a medida

Si quieres aprovechar cada uno de los rincones de tu habitación, entonces te aconsejamos esta opción. En Parque Mueble puedes encontrar muebles a medida cerca de San Sebastián de los Reyes. La mejor opción para no desaprovechar ni un centímetro de la estancia.

Una buena cama de matrimonio

Sin cama no hay dormitorio, por lo que, seguramente, la cama de matrimonio es el elemento más importante de la habitación. Es importante que se adapte al tamaño de la misma, así como que cuentes con un buen colchón. Si quieres aprovechar el espacio puedes utilizar un canapé de base.

Una mesilla de noche a cada lado

Comprar mesillas de noche es un must. En cualquier habitación de matrimonio que se precie, debe haber dos, una a cada lado de la cama. Imprescindibles para cargar el móvil por la noche, dejar tu libro favorito o simplemente para decorar.

6 pequeños cambios que harán que tu habitación de matrimonio brille

A continuación te damos algunos consejos para que le des un nuevo aire a tu habitación de matrimonio con tan solo unos pequeños cambios.

Decorar una habitación de matrimonio no tiene por qué ser ni difícil ni caro. En la decoración, los detalles son muy importantes, es por eso que con pequeños cambios conseguirás que esta se adapte totalmente a ti y a tu estilo.

Enmarca y cuelga tus recuerdos

Si quieres darle un toque personal a la habitación, enmarcar tus recuerdos puede ser una gran idea.

Puedes enmarcar lo que quieras, desde entradas de cine, pasando por flores o incluso la pulsera de aquel festival en el que tanto disfrutaste. Y si lo que te gusta es viajar, posiblemente tengas muchos recuerdos en forma de postales, entradas a museos o monedas. Disponerlo todo en un marco y colgarlo en la habitación hará que recuerdes siempre ese viaje que te hizo tan feliz.

Cambia las cortinas

Con este pequeño cambio puedes hacer que la habitación cambie radicalmente de estilo. Prueba diferentes tipos de cortinas y elige aquellas que más se adapten a ti.

Si lo prefieres, puedes incluso poner un estor con un estampado atrevido. Verás cómo la habitación de matrimonio luce diferente con este cambio tan simple.

Pon una guirnalda de luces en el cabecero

Una forma muy bonita de decorar una habitación de matrimonio es añadiendo una guirnalda de luces en el cabecero, le dará un toque íntimo y acogedor muy especial. Este tipo de luces son muy económicas y además puedes encontrarlas de diferentes colores y formas.

Incluye papel pintado en la decoración

El papel pintado ha vuelto a ponerse de moda y vuelve con diseños actualizados capaces de convertir cualquier habitación en un lugar lleno de encanto. Elige un estampado o un patrón de tonos suaves para crear un ambiente que invite a la relajación.

Si te cansas, siempre puedes quitarlo y colocar otro nuevo acorde a tus nuevas ideas.

Decorar con cojines, todo un éxito

Nada más rápido y fácil para decorar una habitación de matrimonio que usar cojines. Además, es una solución bastante económica. Si deseas darle un aire diferente al dormitorio, los cojines pueden ser clave. 

Es importante que los combines de tal manera que encajen con el estilo de toda la habitación. Apuesta por mezclar estampados con colores lisos en tonalidades que encajen entre sí para crear un ambiente original y acogedor.

Añade un espejo en la habitación de matrimonio

Decorar con espejos es siempre un acierto. Ya sean grandes o pequeños, los espejos aportan mucha luz al dormitorio, por lo que es muy recomendable añadir por lo menos uno.

Además, si la habitación de matrimonio no es muy grande, gracias a los espejos puedes lograr que parezca mucho más amplia.

Como has podido comprobar, decorar una habitación puede ser mucho más sencillo de lo que parece. Además si cuentas con los muebles de dormitorio adecuados, el resultado será fantástico. Si tienes en mente redecorar tu habitación de matrimonio, visita nuestra tienda estaremos encantados de asesorarte y encontrar el mobiliario que mejor se adapte a ti.