Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Amueblar la cocina, ¿por dónde empiezo?


Parque mueble - 10 febrero, 2020 - 0 comments

Amueblar la cocina es uno de los pasos fundamentales para que nuestro hogar cuente con el estilo que nos gusta y podamos conseguir un espacio agradable en el que disfrutar buenos momentos. Dentro de la casa, la cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, ya sea probando nuevas recetas o compartiendo comidas y cenas con nuestros seres queridos. Si quieres saber como amueblar una cocina sigue leyendo y descubre los mejores consejos para conseguir que sea tu lugar favorito de la casa.

¿Qué tipo de muebles debo elegir para mi cocina?

Los muebles de tu cocina deben ser de calidad y duraderos ya que la idea es que los conserves el máximo tiempo posible. Para conseguirlo, elige siempre muebles de gran calidad que te aporten el diseño y la comodidad que estás buscando, pero, sobre todo, que te garanticen que no se estropearán. Antes de empezar a diseñar tu cocina piensa en el estilo que te gustaría que tuviera ¿prefieres las cocinas normales o te gustan más las cocinas modernas? Lo fundamental es que elijas todos los muebles y elementos pensando en tus gustos y necesidades.

De esta forma, conseguirás un espacio atractivo y funcional en el que querrás pasarte horas inventando nuevos platos. Para amueblar cocina con los muebles adecuados debes tener en cuenta distintas cuestiones como el espacio disponible, las necesidades que tienes en tu día a día, la comodidad o el tipo de materiales que elegirás.

consejosamueblarcocina

Paso a paso para amueblar cocina

Diseña la distribución. Es importante que antes de elegir los muebles o elementos, tengas clara la distribución que tendrán dentro de este espacio. El espacio que tienes será determinante sobre todo para amueblar cocinas pequeñas. Pero también es importante que vigiles otros aspectos técnicos como la ubicación de las tomas de agua y electricidad. Un punto fundamental que te evitará problemas de distribución y funcionamiento de los electrodomésticos que elijas.

Elige el tipo de materiales y los colores predominantes. En el mercado encontrarás multitud de opciones para amueblar tu cocina, pero es importante que, antes de comenzar, elijas una línea de colores y materiales que te permita crear un diseño atractivo y homogéneo. Para elegir los materiales es fundamental que prime la calidad sobre el precio. Piensa que esos muebles deben durarte muchos años y es mejor hacer una buena inversión y asegurarte que son resistentes y capaces de aguantar el uso continuado que vas a darles. A la hora de elegir el color de los muebles tomate un tiempo para reflexionar y elegir los más adecuados. Puede que te gusten los colores llamativos y originales, pero trata de elegir aquellos tonos que, además de parecerte bonitos, sepas que no te vas a cansar de ver.

La ubicación de los electrodomésticos. Antes de ponerte a amueblar la cocina, decide en qué lugares irán colocados este tipo de elementos. Debes tener en cuenta el espacio necesario para cada electrodoméstico, pero también que necesitas para utilizarlos: las tomas de agua y corriente y las salidas de ventilación. Si lo tienes claro antes de comprarlos evitarás problemas de espacio y conseguirás resultados estéticos y funcionales.

Consejos para empezar a amueblar la cocina

Una vez que tengas clara la distribución de la cocina puedes empezar a pensar cómo amueblarla. Ya has visto lo importante que es elegir materiales resistentes y duraderos. Pero no te olvides de las superficies como encimeras o vitrocerámicas que deberán ser fáciles de mantener y limpiar. Para conseguir unas cocinas bien amuebladas en las que todo esté en su sitio, apuesta por los muebles hechos a medida. De esta forma podrás adaptar todo el equipamiento de este lugar a tus propias necesidades. Un buen mueble realizado a medida te permitirá adaptarlo al espacio disponible, aprovechando las esquinas, acabando con los espacios muertos o desaprovechados y dotando la estancia de una elegancia y un diseño únicos.

El almacenamiento de tu cocina también es un elemento fundamental ya que será donde guardes todos los utensilios que usarás cada día para cocinar. Deben ser amplios, útiles y ofrecerte opciones para mantener los espacios recogidos. Apuesta por aquellos muebles que estén equipados con organizadores que te permitan sacar el máximo partido al espacio que tienes. Para guardar los alimentos necesitarás una despensa o armarios en los que quepan todos aquellos productos que no van refrigerados. Cuenta también con el espacio que te hará falta para guardar y organizar todos los productos de limpieza. Tener tu cocina bien organizada te dará una mayor sensación de espacio y te permitirá cocinar sin complicaciones.

utensilioscocina

 

La iluminación también es un factor determinante a la hora de amueblar una cocina. Si por su ubicación entra poca luz, es posible que parezca más pequeña por lo que deberías elegir colores claros que aporten luminosidad. Los colores neutros o blancos serán buenos aliados para aportar luz a tu cocina, si quieres aportar un toque extra de creatividad, introduce elementos o detalles de colores más llamativos para crear contraste y aumentar esa sensación de luminosidad.

No olvides que, además de todos estos consejos e ideas, lo fundamental es que amuebles la cocina a tu gusto atendiendo a tus preferencias y también a tus necesidades. Cada casa es diferente y, según las personas que vivan, habrá que adaptar el diseño y las características de la cocina para que cumpla con sus funciones. Utiliza tu imaginación y todos estos consejos para amueblar un espacio acogedor en el que tengas el espacio necesario para cocinar y disfrutar momentos agradables con los tuyos.