Scroll to top

Ideas para la decoración de salones modernos


Admin nuevo - 20 enero, 2022 - 0 comments

La decoración de salones modernos va a depender por supuesto de los gustos de la persona, de las características del estilo elegido y también de las necesidades de todos los habitantes en la casa. El salón del hogar es una de las estancias donde pasamos más tiempo y por tanto el principal objetivo es conseguir un espacio confortable, lleno de armonía y belleza para disfrutar cada minuto que pasemos allí. Os vamos a dar algunas ideas para decorar salones y lograr un espacio perfecto para descansar.

 

La luz proporciona mayor amplitud

 

Si dispones de luz natural en el salón, sin duda la estancia parecerá más amplia. Por eso es importante colocar cortinas que no sean opacas ni ningún otro elemento que pueda obstaculizar el paso de luz. Los mejores muebles para salones modernos son los que tienen un color similar a las paredes y, si te gustan, los que disponen de puertas de cristal para que reflejen la luz.

 

Si no dispones de luz natural hay que intentar crear una luz artificial cálida con distintos puntos de luz. Puedes utilizar focos en el techo, lámparas de mesa o de pie y apliques en la pared.

 

decoracion-salones-modernos

Mezcla diferentes estilos

 

En los salones modernos se suelen mezclar estilos, por ejemplo el nórdico con el vintage, pero en realidad no hay ningún límite, solo el de tu imaginación. Eso sí, es importante buscar puntos de anclaje entre ambos estilos para que combinen a la perfección, como puede ser el diseño, el color o los materiales que elijas. En este sentido, puedes decorar muebles de salón moderno a tu gusto y con tu propio estilo.

 

Colores

 

En los salones modernos se suelen utilizar colores neutros como el beige o el blanco y colores cálidos con tonos pastel. Sin embargo es interesante introducir elementos que rompan la monotonía con colores fuertes como el rojo, el amarillo o el verde. Cojines, alfombras o estanterías pueden dar ese toque refrescante a tu salón y convertirlo en tu lugar preferido.

 

Complementos de decoración

 

Elegir bien las estanterías, los cuadros, las fotos o las plantas de tu salón pueden dar ese toque original y acogedor que estás buscando. Si combinas bien las tonalidades y los colores de estos elementos y además los colocas en lugares estratégicos para que combinen bien con el resto de muebles, tu salón será mucho más bonito.

 

decoracion-salones-modernos

Muebles reciclados

 

En los salones modernos se utilizan muchos muebles viejos restaurados o cualquier elemento que te guste y te apetezca disfrutar en tu salón. Por ejemplo, puedes reconvertir una maceta, un jarrón o una botella de vidrio en algún objeto funcional y decorativo. Tan solo tienes que personalizarlos con tu toque y estilo preferido que encaje perfectamente en el conjunto del salón.

 

Elementos que no pueden faltar en un salón moderno

 

Cojines

Son útiles para el descanso y además propician un ambiente mucho más cálido, confortable y estético. Además, pueden servir para aportar un punto divertido al salón si abundan los colores neutro o, al contrario, si tienes un sofá o muebles llamativos, para dar un toque de equilibrio. Otra idea es elegir cojines de distintos tamaños para tener más dinamismo.

 

Alfombras

 

Es importante elegir bien el color de la alfombra para que combine bien con el resto de los elementos decorativos. La alfombra debe ser un complemento que aporte colorido y confort y nunca que recargue el ambiente demasiado. El tamaño también es importante y no es aconsejable colocar una alfombra demasiado pequeña. Lo ideal es que la alfombra ocupe el espacio del sofá, la mesa de centro y los demás asientos. Así el salón parecerá más amplio.

 

Cortinas

 

Es un elemento fundamental en el salón, no solo por la estética y la privacidad, sino también porque regula la luz que entra. Para elegir bien debemos tener en cuenta el tamaño del salón, los muebles y el color de la decoración. Elige una cortina corta si tu comedor es pequeño y un color parecido al del sofá. En cuanto a los materiales, las cortinas de algodón o lino son las más recomendadas por su ligereza y porque dejan pasar la luz perfecta.

 

decoracion-salones-modernos

 

Flores y plantas

 

Las plantas aportan vida a un salón, además de frescura y colorido. Tienen efectos relajantes y, dependiendo de cada especie, suelen combinar a la perfección con el resto de muebles y elementos decorativos del salón. Elige tu planta o flor favorita y colócala en un lugar donde no desentone. Si además personalizas la maceta sin duda tendrás un complemento de decoración magnífico.

 

Como siempre, te recomendamos que visites nuestras tiendas para ver in situ nuestro catálogo de muebles y para recibir el asesoramiento de nuestros profesionales en la decoración de salones modernos. Contacta con nosotros, te esperamos.

Ir al contenido