Scroll to top

Esenciales y originales: las mamparas para bañeras


Admin nuevo - 5 junio, 2019 - 0 comments

En nuestra tienda de muebles en Alcalá de Henares disponemos de numerosas mamparas de baño para elegir la que mejor se adecúa a tus necesidades de espacio o de diseño. Sin duda es un elemento muy importante en cualquier cuarto de baño porque le da ese toque personal y funcional que todos buscamos en una de las estancias más importantes de la casa. Vamos a ver las principales razones por las que es tan importante instalar una mampara de baño.

Por qué deberías instalar una mampara de baño en tu hogar

mamparas de ducha en parquemueble
Estas son las principales razones por las que te recomendamos instalar una mampara de baño en tu vivienda:

  1. Por comodidad
    Es una razón de peso para instalar una mampara de baño. Su principal función es la de evitar salpicaduras durante la ducha y no tener que fregar el suelo después de cada baño. 
  2. Por higiene
    La mampara proporciona mayor higiene a tu cuarto de baño debido a su resistencia a la humedad y a los productos que se utilizan habitualmente como champús o geles. El moho que se forma en las cortinas de baño nunca se producirá en una mampara.
  3. Por su propiedad aislante
    En los climas más fríos, la mampara cuenta con un sistema de protección que aísla perfectamente durante la ducha impidiendo la entrada del frío, de esta forma se crea una atmósfera perfecta para disfrutar del baño.
  4. Elemento decorativo
    La mampara crea un efecto estético muy personal que le da un toque elegante a la decoración del cuarto de baño y que puede combinar perfectamente con otros elementos decorativos. Para elegir la mampara perfecta dispones de un amplio catálogo con formas y diseños de todo tipo.
  5. Por seguridad
    El vidrio templado que se utiliza en la fabricación de las mamparas de baño es muy resistente y en caso de rotura, lo hace en pequeños fragmentos para evitar posibles heridas. La tecnología actual permite fabricar mamparas de baño muy seguras.
  6. Por limpieza
    Las mamparas de baño son muy fáciles de limpiar, tan solo hay que aplicar los productos recomendados para eliminar los gérmenes y en pocos minutos vuelven a estar brillantes y listas para su uso.
  7. Por su adaptabilidad
    Se puede elegir mampara de baño o de ducha con medidas de todo tipo para adaptarse a cualquier espacio. Además, dispones de muchos modelos según las necesidades o los gustos que tengas a la hora de ducharte o bañarte.
  8. Por precio
    La rentabilidad a largo plazo de una mampara de baño es muy alta y dispones de una amplia variedad de precios según las características que desees en cuanto a dimensiones o diseño.
  9. Por su facilidad de instalación
    La instalación de mamparas de baño es fácil y rápida siempre que lo hagan profesionales con la cualificación y experiencia necesaria.

¿Qué mampara de baño elegir?

mamparas parquemueble
Hay una gran variedad de mamparas en el mercado. Tan solo es necesario saber
quiénes van a ser los usuarios, ya que no es lo mismo que la utilice una familia normal, que personas de la tercera edad que tienen menos movilidad, por ejemplo. Según la persona o personas que lo vayan a utilizar se elegirá una mampara de unas características determinadas.

También influye las dimensiones del cuarto de baño, ya que la apertura de la mampara puede cambiar si dispones de espacio de sobra o si las dimensiones del baño son muy reducidas. En este caso, son más recomendables las puertas correderas con una apertura angular.

El plato de ducha también es una elección importante, ya que puede tener forma rectangular, cuadrado o curva y, según las dimensiones del cuarto de baño, será más recomendable una u otra.

En nuestras tiendas tenemos disponibles todo tipo de lavabos modernos y mamparas de baño para que puedas comprobar in situ si son las ideales para tu cuarto de baño. Contacta con nosotros para resolver cualquier duda. Te esperamos.

Ir al contenido