Scroll to top

Las ventajas de las literas


Admin nuevo - 19 enero, 2022 - 0 comments

Cuando te quieres dar cuenta, tu niño ha dejado de ser un niño y toca darle una vuelta a su dormitorio infantil. De poco sirven ya los ositos de peluche o las muñecas: ahora simplemente forman parte de la decoración y solo sirven para limpiarles el polvo.

La habitación de tu hijo será el lugar donde pasará la mayor parte del tiempo durante su adolescencia. Por lo tanto, ha de sentirse agusto y disponer de su propia intimidad. En nuestra tienda de muebles de Alcalá de Henares podemos asesorarte y darte ideas para crear una habitación única y totalmente funcional. Es por ello que debes saber identificar cuál es el momento para invertir en un cambio de habitación para tu hijo.

Los gustos, las necesidades y la personalidad de cada persona se van formando a lo largo de los años. Cuando los hijos son pequeños, son los propios padres los que deciden por ellos a la hora de elegir los muebles de su habitación y su respectiva decoración, pero conforme van cumpliendo años empiezan a querer colaborar, aportando sus propias ideas.

Habitación juvenil con literas

Ejemplo de habitación con litera

Si tienes dos hijos compartiendo un dormitorio y no dispones de gran espacio, pero te gustaría cambiarlo por completo, este post te interesa: hablaremos de las numerosas ventajas que ofrecen las literas.

 

  • Aprovechar el espacio: la ventaja principal de las literas es ahorrar espacio. En las habitaciones pequeñas, las literas solucionan el problema de dónde ubicar un armario, una mesa de estudio o una cómoda. Una idea para incluir un armario si te decides a poner una cama litera de tipo barco es que en el hueco que queda entre la cama superior y el suelo puedes añadir el armario.
  • Son espacios fáciles de limpiar: gracias al hecho de que ambas camas se encuentren una encima de la otra, permite ganar superficie, facilitando además ocupar una limpieza más cómoda.
  • Solución para instalar a las visitas inesperadas: si dispones de una litera libre, vas a poder ofrecérsela a algún invitado imprevisto. Además hay literas plegables, las cuales están ocultas cuando no son necesarias para no restarte espacio.
  • Ofrecen intimidad: aunque parezca una locura el hecho de que dos personas compartan habitación y tengan privacidad, las literas permiten la intimidad que dos camas paralelas no consiguen, puesto que siempre habrá una encima de otra y tus hijos no podrán ver lo que está haciendo cada uno.
  • Divertidas: las literas son una alternativa a la cama común, por lo que los niños y adolescentes le suelen dar un toque divertido. Los más pequeños podrán dejar volar su imaginación y crear mil y una aventuras.

 

Como ves, las literas ofrecen muchas ventajas. Por ejemplo, son un espacio para dormir sin tener que renunciar ni al espacio ni a la privacidad. Además, les encanta tanto a los niños como a los adolescentes. Es importante asegurarse de que, si los niños que dormirán en ellas son pequeños o se mueven mucho a lo largo de la noche, deben tener instalados una serie de dispositivos de seguridad como son las barandillas o los barrotes, para evitar caídas y sus respectivas consecuencias.

Por esto, si tu casa es pequeña y necesitas ahorrar el máximo espacio posible o simplemente te gustaría que tus hijos compartan habitación, pero manteniendo su intimidad, la litera te ayudará a lograrlo. Puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra tienda de muebles en Alcalá de Henares. Estaremos encantados de crear un espacio único.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido