Scroll to top

Mesas de comedor para el salón


Admin nuevo - 7 enero, 2022 - 0 comments

Es el sitio de la tertulia post-cafés, de las celebraciones especiales, del buen comer y el buen beber. Hablamos, claro, del salón, un lugar en el que las mesas de comedor son un elemento básico. Porque, al fin y al cabo, ¿qué mejor manera de despertar hay que un desayuno familiar en la mesa de tus sueños?

Diferentes estilos

¿Quieres probar diferentes estilos para tu mesa y muebles de comedor? Prueba con una mesa de madera rústica, clásica, con los bancos a juego. Perfecto para salones con estilo vintage en los que la madera sea predominante. Un sabor a campo en el que la belleza es lo primordial. Pero si quieres un toque más moderno, tienes mesas con estilo propio, que le den un estilo propio al salón: mesas cómodas, con patas de diseño, que le den un sentimiento único a tu hogar.

Y, ¿por qué no? También puedes escoger un estilo más ceremonial: dos patas sólidas con un estilo de madera más clásico. Perfecto para comer o cenar con una mesa que impresione. En el otro lado, más moderno y natural, tenemos un contrapunto actual perfecto para el típico salón clásico: una cuya estructura sea metálica y el sobre, redondo, de cristal, esté encima. ¡Cuidado! Aunque luce realmente bien, puede romperse con facilidad.

Si lo que prefieres es un estilo más campestre, es el momento de utilizar patas de forja sobre un suelo de mármol, inspirado en las mesas de siempre: una pieza que da personalidad. Otro ejemplo clásico es la mesa bicolor, con unas patas blancas sosteniendo un tablero tintado en negro. De la misma manera, un tablero de madera lacada puede estar sostenido por una base metálica: la combinación de ambos materiales da lugar a una decoración muy especial.

Materiales

¿Quién dijo que una mesa tenía que ser solo de madera, o solo de metal? ¿Por qué utilizar una sobrecubierta de cristal y no de aluminio? Combina e innova: las mesas de comedor van a ser el centro de tu salón, y merecen que les des un estilo especial y único. Obviamente, necesitarás materiales resistentes y fáciles de mantener si pretendes utilizarla como mesa de comedor habitual, pero si lo que quieres es que sirva solo para las grandes ocasiones, será el momento de usar maderas nobles o cristal, que hay que utilizar con cuidado delante de niños debido a que se puede rayar fácilmente.

En cuanto a las medidas necesarias, dependen del uso que se le vaya a dar y al número de comensales. Igualmente marcará la diferencia la forma de la mesa: aunque lo más común es escoger una mesa rectangular, también son muy habituales las cuadradas (perfectas para espacios pequeños), redondas y ovaladas. Además, para un salón no demasiado grande, tienes la opción de la mesa extensible: basta con tener cuidado a la hora de comprobar su apertura.

Si tienes una mesa de comedor de ensueño pensada para tu salón, contacta con nosotros: sabremos darte exactamente lo que estás buscando con muebles económicos para cualquier espacio. ¡Confía en un equipo experto en mesas de comedor en Madrid años de experiencia!

 

Ir al contenido