Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

7 ideas para decorar una habitación juvenil


Parque mueble - 31 marzo, 2021 - 0 comments

Decorar las habitaciones juveniles supone todo un reto. Porque no solo tiene que dar respuesta a todas sus necesidades de crecimiento, sino que es imprescindible que estimule sus facetas creativas e intelectuales. También, según van creciendo los niños, sus necesidades van cambiando. Por eso es importante estar atento a la hora de seleccionar los muebles juveniles que mejor se van a ir adaptando a este cambio y sus facetas de crecimiento. En el post de hoy os traemos 7 ideas para decorar una habitación juvenil. ¡Allá vamos!

Ideas y diseños para la decoración de habitaciones juveniles

1 Crea una zona que estimule su intelecto

En esta etapa de nuestras vidas es cuando más vamos a necesitar de un espacio en el que podamos desarrollarnos intelectual y creativamente. Las habitaciones juveniles modernas incorporan cada vez más una zona muy diferenciada en la que los niños y los no tan niños puedan dedicarle tiempo de calidad a su estudio


Diferenciar los espacios dentro de su habitación va a contribuir a que se centre en las actividades que está realizando. Este espacio puede crearse con un escritorio, una estantería que le permita tener el área ordenada y accesible, y un punto de luz.

2 Apuesta por colores relajantes

La adolescencia es una etapa de la vida muy ajetreada, en la que todo nos estimula y nos altera. Por eso es importante que, a la hora de pintar las paredes o elegir los colores de los muebles juveniles, nos decantemos por tonos más apagados, neutros o pasteles. Además, esto nos permite que sea el propio niño o adolescente quien contribuya a decorar las paredes de la misma y crear su propio espacio

En estas etapas de crecimiento es importante que los adolescentes sientan que tienen un lugar que les pertenece. Así podemos crear un lienzo donde den rienda suelta a su imaginación y sus gustos. 

3 Ayúdales a organizarse

Muchos de los muebles de una habitación juvenil están enfocados a cumplir una función fundamental: el almacenaje. Es importante que desde que son pequeños empiecen a adquirir buenos hábitos, como es el orden. Para ello lo mejor es ir incorporando muebles adaptados a su edad y tamaño que les permitan gestionar sus juguetes, su ropa o sus libros.

4 Un buen descanso

Dentro del mundo de las camas juveniles hay todo un universo. Principalmente porque van a ir necesitando que se renueven según vayan creciendo. Los muebles de dormitorio juvenil tienen una figura estrella: la cama. Esta puede ser de muchos tipos y estilos diferentes. Pero lo más importante es que sea cómoda y que, sobre todo, se adapte al crecimiento del niño. Es el momento en el que van a dar el estirón y es vital que sus medidas sean las correctas.

5 Ilumina la estancia

Una buena manera de estimular su crecimiento y las actividades diarias es una buena instalación lumínica. Lo más recomendable es que este tipo de habitaciones sean iluminadas, la mayor parte del tiempo, por luz natural. En el caso de que la idiosincrasia de la propia habitación no nos lo permita, podemos crear una atmósfera artificial con lámparas para habitaciones juveniles

Vamos a intentar apostar por luces cálidas que no dañen la vista, que creen una atmósfera general y definir determinados puntos de luz para actividades específicas como estudiar o jugar. 

6 Zona de ocio y descanso

Es muy importante que sientan que tienen un espacio en el que poder relajarse o jugar en el caso de los más pequeños. Este espacio es mucho más variable pero también es importante que quede diferenciado de otras áreas. Puede ser un pequeño sofá o puff en una esquina junto a una estantería o librería. En el caso de los niños podemos incorporar una alfombra acolchada y unas pequeñas cajoneras donde organizar sus juguetes. 

7 Ayúdales a crear su mundo

Una de las partes más importantes de la decoración de una habitación juvenil es que ellos puedan participar de la misma. Una vez definidos los tipos de muebles que vamos a necesitar y las necesidades básicas del niño o adolescente, pasamos a dotarlo todo de un estilo personal. A las personas nos gusta sentir que el espacio que nos rodea nos pertenece y esto no es diferente en edades más tempranas. Por eso toca ponernos manos a la obra y decorar la habitación con los cuadros, posters, figuras, plantas o elementos que más les identifiquen. Pero sobre todo, lo más importante es que se diviertan haciéndolo.

Esperamos que estas 7 ideas os hayan ayudado a sentar las bases de la que será la nueva habitación de los niños. En Parque Mueble estamos especializados en dormitorios juveniles y tenemos una gran gama de productos en función de sus edades, gustos, necesidades, etc. Ven a visitarnos y descubre un mundo de posibilidades