Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

6 Ideas para decorar un salón con cocina americana


Parquemueble - 10 septiembre, 2019 - 0 comments

La cocina americana es una tendencia de decoración muy utilizada en los últimos años y muy recomendada tanto para salones grandes como pequeños. En estos últimos, sin duda permite aumentar los espacios al integrar dos lugares tan importantes como el salón y la cocina y en los salones de dimensiones generosas ofrece un toque de elegancia y distinción.

 

Aparte de ampliar los espacios pequeños, otra ventaja de la integración de la cocina en el salón es que se aprovecha la luz natural que pueda tener el cuarto de estar. Además, a efectos de decoración, ambas estancias fundidas en una ofrecen muchas posibilidades a la hora de distribuir muebles y crear una atmósfera agradable y armónica.

 

 

Por ejemplo, se puede utilizar el mismo suelo, o el mismo estilo en ambas estancias, como el rústico, moderno, vintage, minimalista, etc. La cocina americana, además, permite la colocación de varios taburetes para sentarse a conversar o a comer de una manera informal y rápida, si se desea. Vamos a ver algunas ideas de decoración para este espacio de la casa.

 

Ideas para decorar un salón con cocina americana

 

Si ya has integrado tu salón en la cocina americana de tu casa, estas son algunas ideas que puedes utilizar para decorar tu nueva estancia:

 

Utiliza bien los colores

Los colores neutros dan sensación de amplitud, por ejemplo el blanco en paredes y techos sin duda quedará perfecto en este nuevo espacio que hemos creado. Para que el conjunto no quede demasiado soso podemos elegir colores más llamativos en alfombras, textiles o algún mueble, como el sofá.

 

Delimita los espacios

Una encimera amplia puede hacer de perfecto separador entre el salón y  la cocina si quieres tener ordenadas las dos estancias. Además, si colocas una mesa de cocina al lado de la encimera tendrás delimitado cada espacio para un uso determinado y visualmente quedará mucho más armónico.

 

 

La encimera a modo de bar

La encimera, aparte de delimitar el espacio, también puede tener un doble uso. En la parte de la cocina servirá para elaborar los alimentos, y en la parte que da al salón puede ejercer de barra de bar. Con unos taburetes, puedes conseguir una cocina americana con barra muy atractiva y práctica para conversar en familia.

 

 

Muebles elegantes

Si quieres una cocina americana que no desentone en elegancia con el salón, puedes apostar por elegir muebles que disimulen los electrodomésticos y no los hagan visibles. De esta forma puedes disfrutar de muebles del mismo estilo en ambas estancias creando un ambiente muy atractivo y elegante. También puedes dejar visibles electrodomésticos grandes como la nevera o el horno y combinar sus acabados en cromo con otros elementos decorativos del salón.

 

 

Mayor espacio de almacenamiento

Si lo que deseas es aprovechar el espacio al máximo para almacenar cosas, puedes utilizar la barra americana para instalar armarios y cajoneras en todos sus rincones. Es una manera de sacar partido a todos los espacios disponibles. También puedes optar por instalar armarios hasta el techo.

 

Vitrocerámica o fogones

Es otro aspecto fundamental para la decoración de una cocina americana integrada en el salón. Si eliges uno u otro el estilo será diferente. Mucho más elegante y cómoda para el cocinero será la vitrocerámica, pero si deseas darle un toque industrial a la estancia, los fogones pueden ser una opción interesante. Además, muchos cocineros lo prefieren a la hora de elaborar sus platos.

 

En Parque Mueble dispones de todo tipo de muebles de salón y cocina para conseguir el ambiente que deseas en tu salón con cocina americana. Contacta con nosotros o visita nuestras tiendas si necesitas el asesoramiento de un profesional. ¡Te esperamos!