Scroll to top

Inspiración con muebles de salón de diseño


Parque mueble - 24 junio, 2019 - 0 comments

Si queremos crear una atmósfera cálida, que transmita armonía y tranquilidad, es importante elegir bien los colores, los materiales y texturas para que combinen perfectamente con el color de las paredes y otros complementos que utilicemos en el salón, como cortinas, cojines, alfombras, etc.

 

A veces no es fácil encontrar la combinación que queremos, por eso nosotros siempre recomendamos recurrir a la ayuda de un profesional que nos asesore convenientemente y nos ayude a elegir en base a nuestros gustos y a las necesidades funcionales y estéticas que cada familia, pareja o persona tiene en su vivienda.

 

¿Qué muebles de diseño elegir para el salón?


A la hora de amueblar el salón de tu casa, muchas personas apuestan por muebles de salón de diseño, no solo porque aportan un toque de originalidad y modernidad, sino también porque muchos de estos muebles se fabrican a medida y en viviendas con un espacio reducido pueden ser muy útiles para que todo encaje a la perfección.

 

En nuestra tienda de muebles en Alcalá de Henares puedes encontrar una amplia variedad de muebles de diseño de todo tipo, desde sofás, sillas o mesas, hasta aparadores, armarios, vitrinas, muebles zapateros, de oficina, etc. Podrás elegir muebles de diseño para todas las estancias de la casa, pero quizá el salón es el lugar de la casa donde más tiempo se pasa y el sitio más se tarda en tomar una decisión a la hora de elegir los muebles.

elegir el estilo que queremos para nuestro salón, ya que si no se tiene claro esto, podemos hacer una combinación un tanto extraña de estilos en muebles y complementos. Vamos a ver algunos estilos que puedes utilizar para tu salón y así elegir con más acierto los muebles de diseño que mejor encajen con él.

 

Estilo minimalista

minimalista

Este estilo es ideal para salones pequeños y se caracteriza por líneas simples, tonos neutros y muebles muy prácticos. Aquí puedes elegir un sofá cama para dormir en el salón si te apetece, mesas abatibles o taburetes con capacidad de almacenaje. Lo práctico no tiene que estar reñido con la elegancia y podrás encontrar una gran variedad de muebles bonitos y funcionales.

Estilo Moderno

casa moderna

Si dispones de un salón amplio y estás dispuesto a arriesgar puedes apostar por la madera como elemento integrador en el suelo y en las estanterías, así como muebles de diseño con colores atrevidos que llegan hasta el techo y lámparas enormes con un toque vintage. La decoración también puede ser de lo más sorprendente si mezclas bien las texturas y colores.

Estilo escandinavo


Este estilo se caracteriza por los colores pastel y el blanco, mucho textil y decoración moderna. Aquí puedes elegir un chaise-longue y butacas de diseño, mesas de centro o rinconeras a juego con el sofá y una mesa de TV blanca de diseño vanguardista que armonice la estancia. El resultado siempre debe ser muy acogedor y relajante.

Estilo industrial

DISEÑO INDUSTRIAL

Este estilo se caracteriza por materiales como la madera desgastada, el vidrio o el hierro y una decoración austera con reminiscencias vintage, pero a la vez muy modernas. Aquí puedes elegir una mesa de madera restaurada, con vidrio y patas de hierro, acompañada de sillas minimalistas también de hierro. Los muebles de madera antiguos de estilo vintage te proporcionarán mucho espacio para almacenar y le darán ese toque de personalidad que buscas en tu salón.

Estos son solo algunos ejemplos de los ambientes que puedes crear en el salón de tu casa, pero te aconsejamos que te pases por nuestra tienda de muebles en Alcalá de Henares para que descubras todas las posibilidades que tienes a tu alcance. Nuestros expertos te echarán una mano en todo lo que necesites. Contacta con nosotros y diseña el salón de tus sueños.