Scroll to top

Fallos al decorar habitaciones infantiles


Parque mueble - 28 junio, 2019 - 0 comments

En nuestra tienda de muebles de Algete nos visitan muchas familias con la intención de amueblar y decorar la habitación de los más pequeños y tienen muchas dudas para conseguir el resultado deseado. Es un lugar que, independientemente del espacio disponible, debe ser un espacio de juegos creativo y divertido y sin muebles que estorben. 

 

Tampoco debemos caer en el error de convertir la habitación de tus hijos en un parque temático, con demasiados estímulos que no les deje hacer las tareas del colegio, por ejemplo, u otras actividades más tranquilas. Como siempre, hay que encontrar el equilibrio y, para conseguirlo, el asesoramiento de un profesional del mueble y la decoración resulta imprescindible.

 

Qué hacer y qué no hacer en la decoración de una habitación para niños

 

Estos son algunos consejos que te ofrecemos para que la habitación de los más pequeños sea divertida y, a la vez, práctica para padres e hijos:

 

1- Elige muebles versátiles y funcionales

Nuestro consejo es que no elijas muebles voluminosos que sean un obstáculo para los juegos de los niños y dificulten los desplazamientos. Los muebles desplegables y camas-nido son ideales para este tipo de habitaciones.

2- La habitación siempre ordenada

Para que los niños se acostumbren a ordenar la habitación es importante proporcionarle los accesorios necesarios como cestas, cajas o contenedores divertidos y con etiquetas para que cada juguete siempre se guarde en su sitio. Hay diseños de lo más divertidos para que los peques no tengan ninguna excusa para ordenar su habitación.

 

3- Evita accesorios que puedan provocar algún daño

Las alfombras, las mesas con esquinas o estanterías poco seguras pueden provocar resbalones o algún que otro golpe no deseado para los niños. Por eso hay que evitar comprar este tipo de elementos y apostar por un suelo vinílico, por ejemplo, o si queremos una alfombra, mejor que ocupe prácticamente toda la habitación. Además, siempre es recomendable instalar dispositivos de bloqueo en ventanas y puertas y protectores de enchufe.

 

4- Evitar los muebles altos

Si todo lo que utiliza el niño lo ponemos a su alcance será más fácil evitar accidentes. De ahí que no es recomendable instalar muebles altos, ya que el niño podría trepar para alcanzar algún objeto que esté en lo alto. En vez de estanterías o camas-mueble demasiado altas es mucho mejor optar por estanterías de suelo y muebles sencillos con gran capacidad de almacenaje.

 

Muebles bajos en la habitación juvenil

5- Apuesta por muebles transformables

Los niños crecen muy deprisa y todo se les queda pequeño, incluidos los muebles. Por tanto, si optamos por una cama convertible o un mueble con distintas funcionalidades que le sirva a lo largo de su desarrollo, sin duda será la mejor opción si no queremos cambiar de habitación cada pocos años.

 

6- Elige bien la cama

En el caso de habitaciones compartidas, la opción de las literas suele ser muy aplaudida, sobre todo por los propios niños. No tienen por qué colocarse una encima de la otra. También puede ser en forma de “L” y aprovechar el espacio instalando  un pequeño mueble bajo la cama más elevada para almacenar, o también un escritorio. Las posibilidades se multiplican si se optimiza bien el espacio y puedes encontrar literas baratas sin problema.

 

Cama adaptada en la habitación infantil

7- Elegir bien los colores en las paredes

La elección de colores es importante, sobre todo porque los niños suelen cambiar de opinión con mucha facilidad, por eso quizá los más acertado sea elegir colores neutros en las paredes y apostar por colores más divertidos en los accesorios, como cortinas, alfombras, cojines, etc. De esta forma, si se cansan de estos colores siempre es más fácil cambiar un textil que no pintar de nuevo las paredes. 

 

Como vemos, hay muchas opciones para decorar la habitación de los más pequeños. En nuestra tienda de dormitorios juveniles encontrarás todo lo que necesitas. Contacta con nosotros, queremos ayudarte.