Scroll to top

Diseño de interiores ¿Qué colores puedo combinar?


Parquemueble - 30 abril, 2019 - 0 comments

En nuestra tienda de muebles en Madrid tenemos muchos clientes que tienen dudas sobre los colores que mejor quedarían en las paredes de su vivienda y también los muebles y complementos.

 

La duda normalmente suele ser si emplear colores bien combinados o el blanco y negro. Y, como casi siempre en la vida, todo depende de nuestros gustos, el ambiente que queramos tener en nuestra casa, el espacio y otros factores que van a determinar el toque personal que vamos a darle a nuestro hogar.

 

En nuestro estudio de diseño de interiores en Valdebebas disponemos de auténticos profesionales de la decoración que te asesorarán para que tomes las mejores decisiones en relación a los colores que vas a elegir para tu vivienda.

 

Normalmente, en las casas modernas hay estancias que soportan perfectamente el blanco y negro, como el salón, el recibidor o alguna habitación que hemos habilitado para algo en concreto, como por ejemplo vestidor o zona de almacenaje.

 

Sin embargo, otros lugares como los dormitorios o estancias destinadas al descanso pueden decorarse con distintos colores. Lo importante es hacer una buena combinación y tener muy claro la atmósfera que queremos crear en cada estancia, según la actividad que se va a realizar en ella.

 

La combinación de colores en el hogar

En algunas zonas de la casa necesitarás colores más potentes porque la actividad que se va a desarrollar allí requiere de fuerza y energía, como puede ser un despacho para trabajar o las zonas de juegos de los niños, donde se pueden combinar colores como el amarillo, el naranja o el rojo.

 

Sin embargo, otras estancias como el baño o el dormitorio requieren una combinación de colores más relajantes, porque sus actividades no requieren tanta energía. En este caso los azules y verdes son los más adecuados. Si además añadimos el blanco, obtendremos un ambiente fresco y relajante con mucha luminosidad.

 

 

Por otro lado, también puedes probar a combinar colores en los textiles de una habitación, es decir, en los cojines, cortinas o la funda del edredón, por ejemplo. Si las paredes son blancas o con colores neutros, a buen seguro que introducir colores alegres en los textiles le dará un toque más dinámico a la estancia.

 

Trucos para utilizar bien los colores

Todos hemos visto la paleta de colores que nos muestran en las tiendas de muebles o cuando queremos pintar las paredes de nuestra casa. Pero, a la hora de elegir, nos lo ponen un poco difícil con tantos colores y tonalidades. Por eso vamos a darte algunos consejos a la hora de elegir bien los colores para decorar tu hogar.

 

Uso de la paleta de colores monocromáticos: esta paleta se utiliza para elegir diferentes tonos de un mismo color para pintar las paredes de una estancia concreta de la casa.

 

Lo más aconsejable es elegir el tono más claro para las superficies más grandes y los tonos más oscuros para contrastar en superficies más pequeñas. Estos contrastes funcionan muy bien en dormitorios y salones.

 

Uso de la paleta de colores complementarios: estos colores son los opuestos en la rueda de color al que hayamos elegido como principal y se utilizan para crear efectos llamativos en la estancia que queramos, sobre todo en zonas de gran actividad de la vivienda como puede ser la zona de juegos, la cocina, o incluso el salón si apostamos por colores atrevidos.

Uso de los colores neutros: el blanco y negro son colores estupendos para utilizar como fondo y después añadir otros colores o texturas más llamativas como, la madera o el acero, junto a pequeños detalles de colores fuertes.

 

Si utilizamos el negro, el blanco o el gris, siempre combinarán perfectamente con prácticamente todos los colores de la paleta. Además, nuestro consejo es que deben estar presentes en gran parte de las estancias de una casa, sobre todo en los techos y en lugares de paso como pasillos, escaleras, recibidores, etc.

 

Sabemos que elegir bien los colores para tu hogar puede suponer un quebradero de cabeza, por eso te lo ponemos fácil para asesorarte como te mereces.

 

Las ideas y consejos de un profesional te ayudarán a elegir el color perfecto en cada habitación para crear el ambiente que deseas. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.