Scroll to top

¿Cómo elegir un colchón bueno?


Parquemueble - 15 abril, 2019 - 0 comments

Dormir en un colchón bueno aumenta la calidad de vida, ya que está demostrado científicamente la multitud de procesos reparadores que se producen durante el sueño y que la única manera de conseguir sus beneficios es logrando un sueño profundo e ininterrumpido.

Actualmente, estamos rodeados de gran de variedad de colchones buenos, por lo que cuesta decidirse. Cada colchón tiene unas características, están fabricados con distintos materiales (colchones de espuma, de muelles y colchones de látex…) y tienen diferentes grados de firmeza.

Además, existen precios muy dispares entre ellos, puesto que entre los colchones buenos más económicos y los más completos el precio puede girar entorno a 1.000 euros. Por ello, surge la misma pregunta en todos los clientes de nuestra tienda de muebles en Alcalá de Henares: ¿Cúal es el mejor colchón para mi? ¿Qué características ha de tener? En este artículo te daremos las respuestas y consejos para que tu elección sea la más acertada posible.

La elección de un colchón bueno tendrá que basarse en 3 puntos clave: el tamaño, la firmeza y el material. La suma de estas 3 características tendrá como resultado tu colchón ideal.

Buscar un colchón conlleva informarse y aprender las novedades tecnológicas del mercado, puesto que es probable que desde la última vez que compraste uno han pasado varios años.

 

¿Cuándo cambiar tu colchón?

 

Según la Asociación Española de Fabricantes de Colchones, se recomienda cambiar el colchón como máximo cada 10 años, tanto por higiene como por confort. Los materiales con los que están fabricados con el paso del tiempo pierden sus propiedades y dejan de garantizar el descanso.

 

Grado de firmeza adecuado para ti:

 

El grado de firmeza es clave a la hora de seleccionar un colchón bueno. La firmeza dependerá de tu peso, de la postura en la que suelas dormir y de tus preferencias. Por norma general, cuanto más peses, más firmeza ha de tener tu colchón, para garantizar de esta manera el soporte correcto de tu columna y el resto de puntos de presión. Además, otro punto a tener en cuenta será la postura en la que suelas dormir: si eres de los que duerme boca arriba, necesitarás un colchón firme; si duermes de lado, lo ideal es un colchón de firmeza intermedia y si duermes boca abajo, lo aconsejable es un colchón poco firme, para evitar malas posturas en la zona del cuello y no forzar la columna.  Aquí te dejamos el modelo Perfection para que veas su grado de firmeza:

 

Medidas adecuadas:

 

En nuestra tienda de colchones en Alcalá de Henares existen colchones buenos con una gran variedad de medidas, materiales y precios. Las medidas han de adaptarse a la altura de cada persona, aunque no es tan sencillo si se duerme en pareja. En cualquier caso, es mejor que sobre que no que falte, por lo que, es recomendable que el colchón mida como mínimo 10 cm de largo más que la persona más alta.

Por otro lado, la longitud no es la selección más difícil. como sí lo es el ancho de un buen colchón. Para que una persona duerma de forma cómoda y descanse necesita un espacio mínimo de 75 cm. Por lo que si sois dos, vuestra cama debe de tener un ancho mínimo de 150 cm, por ejemplo el modelo Regium de Pikolin

 

Composición de un buen colchón:

 

La composición de materiales con los que esté fabricado el colchón dependerá principalmente de la zona geográfica y de la persona, ya que no hay el mismo clima en Cádiz que en Lugo. Si vives en una zona costera, donde predomina el clima húmedo, lo recomendable es elegir un colchón de muelles o muelles embolsados.

 

 

Además, también dependerá del tipo de persona: si eres una persona friolera necesitarás un colchón de espuma o viscoelástico, ya que acumulan el calor. En cambio si eres una persona calurosa, se recomienda utilizar colchones de muelles, puesto que transpiran mejor.

 

Otros detalles importantes:

 

El descanso dependerá de más factores a parte del colchón, como son: el somier o el canapé, las almohadas, los cabeceros…

Gracias a los canapés, conseguirás una gran firmeza, estabilidad y además, si no dispones de mucho espacio en la habitación, lo ganarás: un dos por uno.

Si te estás planteando cambiar tu colchón antiguo y no sabes cuál elegir, en nuestra tienda de muebles de Alcalá de Henares estaremos encantados de poder asesorarte y solventar todas tus dudas.